6 Modalidades del Yoga
Como ya sabes, el yoga nos ayuda a mejorar la postura corporal gracias al trabajo de core, ademas que nos ayuda a tonificar la musculatura y entrenar la movilidad articular y la flexibilidad. Pero, ¿Conoces las diferentes modalidades?
Las 6 modalidades más allá del Hatha
Bien, maticemos primero que las posturas o asanas siempre son las mismas, lo que cambia es la forma de llevarlas a cabo. De forma más pausada, más fluidas, centrándose más en la espiritualidad y la meditación, en la parte física… La palabra yoga engloba todo un mundo de posibilidades, por eso, existe un tipo de yoga para cada persona. Quizás el tuyo se encuentre entre estos 6 tipos de yoga que quizás no conocías:
AEROYOGA.
El aeroyoga mezcla las posturas del tradicional Hatha yoga con la gimnasia acrobática en una misma disciplina. Para realizarla se utiliza un columpio formado por telas en suspensión que permiten llevar a cabo posturas clásicas de yoga e invertidas, pero completamente suspendidos en el aire. Esta práctica trabaja el abdomen, combate la celulitis y la flacidez, elimina el dolor de espalda, estira la columna, descomprime las vértebras, tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad.
VINYASA FLOW YOGA.
El Vinyasa es un yoga dinámico. Enlaza las asanas de manera fluida, combinando las de pie, sentadas, tendidas e invertidas y poniendo el foco en la respiración. Es un yoga perfecto para ponerse en forma ya que es bastante exigente, requiere concentración y promueve un trabajo aeróbico. Dentro del vinyasa hay muchas variedades, entre las que destaca el Vinyasa Flow.
YOGA MASSAGE.
El preludio perfecto para una sesión de meditación o de yoga. Los movimientos del yoga se reproducen esta vez de forma pasiva a través de un antiguo masaje originado en los templos pre-hindúes y traído al sudeste asiático por uno de los médicos del Buda. Se trata de un masaje seco de presión media y con énfasis en los estiramientos que libera la tensión y fomenta la circulación y la flexibilidad.
SUP YOGA.
En otra mezcla de disciplinas, esta modalidad propone realizar las posturas de yoga sobre una tabla de paddle surf, con lo que se potencia el equilibrio, la coordinación y la resistencia, además de conseguir un entrenamiento completo de core, tren superior e inferior.
BIKRAM YOGA.
A 42 grados, con un 40% de humedad y con una duración de 90 minutos. Puede parecer una locura, pero el Bikram yoga gana cada día más adeptos precisamente por las condiciones en las que se realiza. Y es que el calor ayuda a ganar flexibilidad y los resultados se empiezan a notar mucho antes. Durante cada sesión se llevan a cabo 26 posturas básicas del Hatha yoga. Siempre las mismas. Se empieza con ejercicios de pranayama (respiración consciente) seguidos de una serie de posturas de pie y de equilibrio. Después, se descansa en savasana para recuperar energía y seguir con posturas de suelo en las que también se trabaja la torsión. Para terminar, se realiza un ejercicio de respiración kapalabati para quemar las toxinas y trabajar el abdomen.
YOGA FACIAL.
Es una práctica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad. Ideal, para ejecutivos sin tiempo, pues toma 10 minutos.
Los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento, estos ejercicios pueden fortalecer los músculos, volver el rostro más firme, tonificado y joven.